Skip to main content

Accesos a los valles

Valle de Ordesa

🟢 ABIERTO

Cañón de Añisclo

🟢 ABIERTO

Valle de Escuaín

🟢 ABIERTO

Valle de Pineta

🟢 ABIERTO

avisos activos

💡 Se abre el acceso a Pradera de Ordesa

📅  28 de octubre

A partir de las 14:30 se abre el acceso en vehículo a la Pradera de Ordesa.

💡 Sector Añisclo: Riesgo de desprendimientos en la carretera HU-631.

📅 21 de octubre.

En días de lluvias abundantes pueden producirse desprendimientos de rocas en la carretera del cañón de Añisclo condicionando la circulación en vehículo. Se recomienda extremar precauciones.

 

💡Sector Pineta: Abierto el camino de las cascadas de La Larri.

📅  24 de agosto.

Con el fin de dar acceso al sendero de las cascadas de La Larri, se ha habilitado una ruta alternativa al camino desaparecido por la riada y por la modificación del cauce del río Cinca. 

La ruta es la siguiente: Subiendo desde el punto de información del parque nacional hacia los llanos de La Larri por la pista, pasada la primera cascada, se toma a la derecha el camino de Marmorés, se desciende por él hasta empalmar con el camino de las cascadas y se sube por este último hasta la pista de La Larri nuevamente.

El visitante lo podrá recorrer en este sentido o en sentido inverso conforme a sus preferencias.

 

💡 Sector Ordesa: Mal estado del firme del sendero adaptado.

📅  14 de agosto.

El firme del sendero adaptado de la pradera de Ordesa no se haya en condiciones óptimas, lo que dificulta en algunos tramos la circulación con silla de ruedas sin ayuda. Por este motivo se recomienda especial cuidado al transitar por él.

 

💡 Sector Pineta: Sin pasarela en la cascada del Cinca.

📅  14 agosto.

Debido a las rocas depositadas en el cauce, no ha sido posible reponer la pasarela de la cascada del Cinca, por lo que se encuentra interrumpida en este punto la ruta circular Pradera-Faja de Tormosa-Cascada del Cinca-Pradera.

 

💡 Sector Ordesa: Inutilizada la vía de escalada Zarathustra.

📅  25 julio.

A causa de una caída, la vía de escalada Zarathustra ha quedado inutilizable por la pérdida del último clavo que posibilitaba pasar por el techo. En consecuencia, no es posible escalar por esta vía hasta la reposición del elemento perdido.