Skip to main content

CENTRO DE VISITANTES DE TORLA-ORDESA

Situado en una de las principales puertas de entrada al Parque Nacional, este centro es un espacio de referencia para los visitantes. Su propuesta expositiva está concebida como un viaje sensorial y reflexivo a través del mundo de la montaña.

Las salas nos sumergen en aspectos como la geología, la biodiversidad y el componente humano del macizo de Monte Perdido, invitando a conocerlo a través de las vivencias de sus protagonistas: los habitantes del territorio, los pastores, los montañeros y pirineístas.

También se abordan temas clave como la investigación y la conservación de especies en peligro de extinción, entre ellas la rana pirenaica (Rana pyrenaica).

Sin duda, el elemento más destacado del centro es la presencia de Laña, el último ejemplar de bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) antes de su extinción. Se muestra naturalizado y expuesto en una vitrina de cristal.

La exposición permanente y el audiovisual ofrecen una visión global que enriquece la visita al espacio protegido.

En este mismo edificio se encuentra una de las principales oficinas de coordinación y gestión del Parque Nacional. También acoge un gran número de actos durante todo el año, como conferencias, jornadas, cursos o reuniones.

PUNTO DE INFORMACIÓN PRADERA DE ORDESA

Se encuentra en uno de los puntos más visitados del Parque Nacional, como es la Pradera de Ordesa. Su ubicación es estratégica, pues de aquí parten rutas tan conocidas como la que se dirige a las cascadas del río Arazas y Cola de Caballo, o la Senda de los Cazadores y Faja de Pelay, entre otras.

Es un lugar clave para obtener información detallada de todas las opciones que ofrece el valle de Ordesa. 

Es también punto de partida de diferentes actividades especiales, como las visitas guiadas interpretativas que se ofrecen desde el Parque Nacional.

A escasos metros existe un edificio con aseos públicos y punto de abastecimiento de agua.