SENDERISMO
El Parque Nacional cuenta con una extensa red de senderos que te permitirá recorrer cada uno de los valles. Ya seas amante de la naturaleza, excursionista ocasional o montañero experimentado, encontrarás rutas adaptadas a tu nivel y preferencias.
Trabajamos durante todo el año para garantizar que la red de senderos esté en óptimas condiciones
Esto requiere de un mantenimiento continuo. Se retiran obstáculos, se aplican medidas de seguridad, se instalan señales direccionales y paneles informativos en los caminos y miradores.
Encontrarás senderos sencillas y accesibles, ideales para toda la familia. Pero si buscas desafíos mayores, también encontrarás rutas más exigentes de media y alta montaña.
Antes de iniciar cualquier ruta, te recomendamos visitar alguno de los centros u oficinas de información del Parque. Te orientaremos para que elijas la que mejor se adapta a tus intereses, nivel de preparación y momento más adecuado.
A través de nuestras redes y la propia web, te iremos informando de cualquier novedad que pueda darse en los diferentes caminos.
Recuerda: tu seguridad en la montaña es fundamental. Por ello, es muy importante conocer, informarse y aplicar las recomendaciones dadas para evitar accidentes.