Existen diferentes vías de comunicación que permiten acceder a las zonas más conocidas y visitadas del cañón de Añisclo.
PRINCIPALES MEDIOS DE ACCESO
Desde Escalona, por el fondo del cañón
- En el pueblo de Escalona se toma la carretera que lleva al cañón de Añisclo. Tras dejar a nuestra izquierda el pueblo de Puyarruego, se prosigue la marcha sin tomar ningún desvío. Así nos introduciremos en el desfiladero del río Bellós, por una carretera de sentido única y ascendente. Es paisaje es sobrecogedor, dada la estrechez de la garganta y los continuos cambios de perspectiva.
Te recomendamos realizar paradas en zonas habilitadas para ello, al ser puntos seguros frente a la posible caídas de piedras. El recorrido concluye en los diferentes aparcamientos, entre San Úrbez y La Tella.
Desde Puyarruego a Buerba
- De Escalona nos dirigimos hacia la vecina localidad de Puyarruego. Tras cruzar el puente sobre el río Bellós, debe tomarse la carretera que nos llevará al pueblo de Buerba, ascendiendo por la ladera solana del valle del Yesa.
Cuando lleguemos al collado de Vió, bien merece realizar una parada tranquila para disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares del Parque. Desde allí se continúa hasta el aparcamiento de La Tella.
Esta misma carretera se tomará para el regreso a Puyarruego y Escalona.
Desde valle de Broto y Fanlo
- En Sarvisé se debe tomar el desvío hacia Fanlo. Nos adentramos en el valle del río Chate. Al llegar a Fanlo, situado en el punto más elevado del recorrido, se continúa hacia el este hasta el aparcamiento de La Tella. Una vez estacionado el vehículo, se continuará a pie para llegar al aparcamiento de La Ereta de Bies/San Úrbez, de donde parten los caminos principales.
Existen diferentes senderos señalizados para acceder al cañón. En función del tramo del cañón que se quiera visitas, podremos iniciar nuestra ruta desde las localidades de Gallisué, Vió, Buerba o Sercué.